Análisis SERP

El análisis SERP: Cómo crear contenido para la posición 1

El análisis SERP le ayuda a averiguar cómo debería verse su texto en términos de contenido y formato para poder competir con los 10 primeros resultados de búsqueda para la palabra clave seleccionada.

El hecho de que el contenido de calidad es la mejor manera de obtener buenos rankings y futuros clientes ya no es un secreto. Vale la pena ocupar las primeras posiciones: los tres primeros resultados de búsqueda orgánica comparten el 75,1% de todos los clics, y la posición 1 por sí sola recibe más del 30%.

Pero, ¿cómo llegar a los cinco primeros, o mejor: al primer lugar? ¿Cómo crear contenido que brinde a las personas exactamente lo que quieren y pueda mantenerse al día con los mejores resultados de búsqueda?

Para vencer a la competencia, necesitas saber lo que tienen para ofrecer. La respuesta está en las propias páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). Las páginas que se clasifican allí le proporcionan los requisitos para su contenido. Este proceso también se llama análisis SERP.

image

Captura de pantalla de un SERP para «Search Engine Optimization» con Knowledge Panel en el lado derecho de google.com.

Esto significa que hay tres formas para que un sitio web entre en los SERP:

1. Anuncios pagados

2. Resultados orgánicos

3. Características de SERP

En el marketing en línea y especialmente en la optimización de motores de búsqueda (SEO), los SERP son de importancia central, ya que las altas clasificaciones pueden aumentar significativamente el tráfico orgánico y, por lo tanto, el éxito general de un sitio web.

Componentes de los fragmentos de código

Un fragmento de SERP generalmente consta de los siguientes tres elementos:

1. Meta título

2. Meta descripción

3. URL

4. Ejemplo de un fragmento:

file WJlLkSAcm2

En la optimización de motores de búsqueda, los fragmentos son una herramienta importante para el marketing de sitios web porque pueden tener un impacto positivo en la tasa de clics (CTR). Si dan a los usuarios la impresión de que han encontrado la página correcta para responder a su consulta, es más probable que hagan clic en este resultado. Por lo tanto, el meta título y la meta descripción deben ser precisos y convincentes, y también deben contener palabras clave centrales. Ambos se pueden especificar en las metaetiquetas de una página web, donde pueden ser encontrados por Google y otros motores de búsqueda. En la mayoría de los sistemas de gestión de contenido (CMS), esto es posible en una sección de «Metaetiquetas».

MÁS INFO EN: Análisis SERP – Centro de ayuda de neuroflash (helpscoutdocs.com)